Los visitantes deberán presentar una reservación de viaje o comprobante de domicilio para poder disfrutar de un horario abierto
Las autoridades sanitarias de Sonora informaron que los turistas extranjeros y vacacionistas nacionales que quieran ingresar a las playas del estado tendrán que presentar pruebas negativas de la Covid-19.
De acuerdo con lo acotado, el requisito será obligatorio a partir del 26 de marzo y hasta el 11 de abril.
Asimismo, se especifica que la prueba negativa tendrá que haberse realizado 72 horas antes de ingresar a las playas. Los visitantes deberán presentar una reservación de viaje o comprobante de domicilio para poder disfrutar de un horario abierto en los lugares turísticos del estado, pues de lo contrario deberán acatar las horas establecidas.
Quienes no cuenten con dichos comprobantes sólo podrán ingresar a los lugares turísticos en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, considerando haber presentado su prueba PCR o Antígenos.
También podría interesarte: Clausuran laboratorio de Cancún donde argentinos se realizaron pruebas Covid
Entre otras medidas para evitar contagios del virus de la pandemia, anunciadas por la Secretaria de Salud local, también se aplicarán filtros sanitarios en paseos turísticos.
Las iglesias, centros religiosos, cines, teatros y museos solo permitirán 50 por ciento de aforo; mientras que en restaurantes el cupo solo llegará a 75 por ciento.
Los centros nocturnos se mantendrán cerrados y la venta de alcohol como los eventos masivos en las playas serán suspendidos.
Las zonas turísticas serán resguardadas por policías estatales, elementos de Protección Civil para vigilar el cumplimiento de los filtros sanitarios.
Contenido relacionado:
La mayoría de los estados en Semáforo amarillo y Sonora pasa al verde
CAB