La mandataria capitalina apuntó que, “Hasta ahora son solo dos personas”; no obstante, reveló que ya pidió “una revisión mayor”
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó la renuncia de dos encargados del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México tras los dos fallos ocurridos la noche del viernes y la mañana de este sábado.
Durante una conferencia de prensa tras la inauguración del deportivo “Leona Vicario” en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina comentó que en estos dos días mantuvo comunicación con el director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón.
Sheinbaum Pardo apuntó que pidió al director del C5, Juan Manuel García que se tomaran medidas después de la revisión y los dos errores cometidos.
“Le pedí que se tomaran medidas porque es muy grave, no es algo menor. La alarma sísmica salva vidas, no es menor que haya habido dos errores seguidos“, dijo al referirse a la sonorización de la alerta en modalidad de “simulacro” -el viernes- y la activación en falso de la misma en 5 mil 600 postes -el sábado-.
“Son errores que no se pueden cometer y que tiene que ver con una falta de atención de algo tan importante como lo es la alarma sísmica.
No es algo menor, la alarma sísmica salva vidas, entonces no es menor que haya habido dos errores seguidos, él ya pidió algunas renuncias inclusive de las personas que estaban atendiendo este tema “, añadió
También podría interesarte: Se activa nuevamente alerta sísmica en CDMX
Asimismo, apuntó que, “Hasta ahora son solo dos personas”; no obstante, reveló que ya pidió “una revisión mayor”. “Y sí, no quiero catalogarlo, pero son errores que no se pueden cometer y que tienen que ver con una falta de atención”, añadió.
La mañana de este sábado se activaron por error los altavoces con la alerta sísmica, lo que generó preocupación entre los capitalinos que salieron de sus hogares ante el temor de un posible sismo.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que a las 8:16 de la mañana, en algunas zonas de la CDMX se activó en falso la alerta sísmica, pues no hubo un reporte que a esa hora indicara la presencia de un sismo.
El C5 de la CDMX informó que 5 mil 600 postes, de los 12 mil 826 fueron afectados por esta falla.
Contenido relacionado:
Pide Sheinbaum renuncia de encargados de la alerta sísmica por “gravedad” de errores
CAB