El gobierno chino limitó el uso de automóviles Tesla a funcionarios, personal militar y en algunas zonas del país por razones de seguridad
Por razones de seguridad, el gobierno de China limitó el uso de los vehículos Tesla a funcionarios, personal militar y en algunas zonas del país, ya que temen que los datos grabados por las cámaras del automóvil se filtren a Estados Unidos.
Además de las cámaras requeridas para la conducción autopilot, los automóviles pueden registrar la información personal contenida en los celulares cuando son conectados a los autos.
Como parte de las medidas tomadas por el gobierno chino se ha prohibido aparcar vehículos de Tesla en las cercanías de las instalaciones militares-
Por su parte, analistas estadounidenses han señalado que estas restricciones son similares a las que Estados unidos impuso contra los productos Huawei.
También te podría interesar: Tesla se desploma 25% tras invertir en Bitcoin
Tesla en China
La compañía de Elon Musk ha considerado a china como uno de sus principales mercados de expansión al ser el país donde más vehículos eléctricos se venden, además de que cuentan con una planta de montajes en Shanghái.
En 2020, Tesla vendió casi 150 mil vehículos en el país asiático, lo que representa más del 25% de sus ventas en todo el mundo.
La decisión de limitar el uso de estos vehículos fue tomada después de que las autoridades chinas realizaran una revisión de seguridad a los automóviles. por su parte, en su informe del 2020, la compañía advirtió que “nuevas leyes sobre privacidad y ciberseguridad van a ser implementadas en China”.
Contenido relacionado: Esto cuesta el nuevo tequila de Elon Musk, al estilo Tesla
CNH