Indicó que, pese a que en estos momentos hay un descenso en los casos de COVID-19, no hay ninguna certidumbre de que la epidemia baje
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, advirtió que una tercera ola de contagios en el país por el virus del SARS-CoV-2 podría ser mucho más grande que la registrada en la primera.
En la conferencia vespertina, el funcionario aseguró que las bajas en contagios, muertes y hospitalizaciones de las últimas semanas no significan, de ninguna manera, que la pandemia ya se haya terminado.
En este contexto, el epidemiólogo pidió a la gente no relajar las medidas sanitarias, hasta que se tenga una cobertura de tres cuartas partes en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.
Indicó que, pese a que en estos momentos hay un descenso en los casos de COVID-19, no hay ninguna certidumbre de que la epidemia baje.
“No tomemos a la ligera de que esto va para abajo. Llevamos seis semanas en descenso del número de casos diarios, el número de hospitalizaciones y las defunciones, pero eso no significa garantía alguna de que ya va a estar en control la epidemia ni en México ni en ningún país del mundo.”, alertó
También podría interesarte: Proponen 22 años de prisión a quien ofrezca vacunas antiCovid falsas
En conferencia de prensa, el subsecretario, pregunta expresa, dijo: La tercera ola pudiera ser una ola más grande, sí, desafortunadamente sí”.
Pese a ello, justificó la apertura de las actividades económicas en el país, ya que la sociedad, agregó, no puede resistir una intensidad tan grande de restricción de su movilidad, porque la mayoría vive al día.
Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que, hasta este martes, el número de muertos por COVID llegó a los 196 mil 606.
Los casos confirmados acumulados son dos millones 376 mil 875 y que a la fecha se han recuperado un millón 724 mil 794 personas.
Contenido relacionado:
Hasta 50% de mexicanos ya serían inmunes al Covid: López-Gatell
CAB