El sospechoso había frecuentado los salones de masaje antes, y “los culpaba por proporcionar una forma de mantener activa su adicción al sexo”
Las autoridades de Georgia informaron que Robert Aaron Long, detenido ayer tras los tiroteos en los que murieron ocho personas, planeaba realizar más actos violentos en Florida.
La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo que la policía determinó que el sospechoso se dirigía a Florida para “quizá para llevar a cabo más tiroteos“.
En conferencia de prensa este miércoles, el capitán de la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee, Jay Baker, corroboró la información de la alcaldesa al decir que Robert Aaron Long, de 21 años, comentó eso a la policía tras su detención.
Asimismo, se reveló que el hombre acusado de matar a ocho personas en salones de spa en el área de Atlanta le dijo a la policía que su acto no tenía motivaciones raciales, sino porque tenía una “adicción sexual” y culpaba a esos establecimientos de su incapacidad de contenerla.
El sospechoso había frecuentado los salones de masaje antes del ataque, y “los culpaba por proporcionar una forma de mantener activa su adicción al sexo”, explicó Baker.
“Para él, eran una tentación que quería eliminar”, añadió el capitán
El saldo del tiroteo fueron ocho personas muertas, de las cuales seis son de origen asiático. Siete de las ocho eran mujeres, de acuerdo con el reporte oficial.
También podría interesarte: Al menos siete muertos tras serie de tiroteos en Atlanta
Pese a las declaraciones del sospechoso, los oficiales dijeron que seguirán investigando si el motivo del tiroteo fue un crimen de odio racial.
“Estamos en un lugar donde hemos visto un aumento en los crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático desde que comenzó la pandemia. Es difícil pensar que no está dirigido específicamente a nuestra comunidad”, dijo el representante estatal de Georgia Bee Nguyen
Los ataques comenzaron el martes por la noche, cuando cinco personas recibieron disparos en el salón de masajes Youngs Asian Massage cerca de Woodstock, a unas 30 millas (50 kilómetros) al norte de Atlanta, dijo el portavoz del alguacil del condado de Cherokee, el capitán Jay Baker.
Dos personas murieron en el lugar y tres fueron llevadas a un hospital donde murieron dos, según el funcionario.
Aproximadamente una hora después, añadió Baker, la policía que respondió a una llamada sobre un robo encontró a tres mujeres muertas por aparentes heridas de bala en Gold Spa, ubicado en Buckhead, Atlanta.
Luego, los oficiales se enteraron de una llamada que informaba disparos al otro lado de la calle, en Aromatherapy Spa, y encontraron a otra mujer aparentemente muerta a tiros. Siete de las ocho personas muertas eran de origen asiático.
Contenido relacionado:
Cae el sospechoso de tiroteo en Atlanta que dejó ocho muertos
CAB