La compañía dijo que su nuevo candidato, mRNA-1283, podría potencialmente almacenarse en refrigeradores en lugar de congeladores
Moderna Inc. anunció que comenzó a vacunar a los primeros pacientes en un estudio en etapa inicial de un nuevo candidato a vacuna covid-19 para su posible evaluación como una inyección de refuerzo.
La compañía dijo que su nuevo candidato, mRNA-1283, podría potencialmente almacenarse en refrigeradores en lugar de congeladores, lo que facilita su distribución, especialmente en los países en desarrollo.
De acuerdo con lo señalado este lunes. el estudio en etapa temprana evaluará la seguridad e inmunogenicidad del ARNm-1283 en tres niveles de dosis.
Se prevé que este antídoto se administrará a adultos sanos como una dosis única o en dos dosis con 28 días de diferencia, explicó la compañía.
También podría interesarte: México recibirá vacuna anticovid de Moderna hasta julio
La semana pasada, Moderna comenzó a inyectar a los primeros participantes en un estudio que probaba sus candidatos a vacunas de refuerzo Covid-19.
El pasado 24 de febrero, Moderna Inc. anunció que preparó un lote inicial de una dosis de una nueva vacuna contra el coronavirus diseñada para proteger mejor a las personas contra una variante que ha mostrado cierta resistencia a la sustancia original de la compañía, la sudafricana.
Por medio de un comunicado, la empresa dijo que envió las inyecciones a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para realizar el primer estudio en humanos, que podría comenzar en unas semanas.
Contenido relacionado:
Moderna probará su vacuna contra la cepa sudafricana
CAB