Se le acusa de probable participación en “terrorismo, sedición y conspiración”.
La expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, informó este viernes que el gobierno de su país emitió una orden de arresto contra ella y miembros de su gobierno interino.
“La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”, declaró la exmandataria, quien acompaño su mensaje con un enlace en el que se muestra la orden de aprehensión.
A ella y a integrantes de su gabinete se les acusa por probable participación en “terrorismo, sedición y conspiración”.
El jueves, la Fiscalía de Bolivia emitió una orden de aprehensión contra el excomandante de las Fuerzas Armadas del país Williams Kaliman por la denuncia de un supuesto “golpe de Estado” en noviembre de 2019, informó a EFE el abogado denunciante Jorge Víctor Nina.
Las frustradas elecciones octubre de 2019 en Bolivia desembocaron en una grave crisis en el país, con enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morales, que fue dado por ganador entre denuncias de fraude electoral a su favor e informes de organismos internacionales sobre irregularidades en el proceso.
Evo Morales anunció en noviembre de aquel año su renuncia, denunciando un golpe de Estado para derrocarlo en medio de presiones de mandos policiales y militares, entre otras.
A pesar de haberse abierto una investigación por el supuesto hecho de fraude electoral que derivó en el encarcelamiento de algunos exvocales electorales que luego salieron libres, el proceso no concluyó.
Contenido relacionado:
Mujeres indígenas de Bolivia proponen cárcel para infieles
AFG