El presidente estadunidense también destacó la organización para distribuir vacunas en todos los puntos del país
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, señaló este jueves que el 4 de julio, el Día de la Independencia de ese país, será la fecha en que los estadunidenses podrán retomar, en gran medida, la normalidad y marcar su independencia del covid-19 con pequeñas reuniones familiares.
“No voy a descansar hasta que derrotemos a este virus, pero los necesito a ustedes al pueblo estadunidense… si nosotros hacemos esto, para el 4 de julio hay una gran probabilidad de que ustedes, sus familiares y amigos podrán reunirse en sus traspatios o en su vecindario para tener una barbacoa y celebrar el Día de la Independencia”, señaló en su discurso de este jueves.
El presidente estadunidense también destacó la organización para distribuir vacunas en todos los puntos del país, para que las personas puedan tener acceso a la inoculación.
Además, para seguir trabajando en el plan de vacunación, señaló que todos los adultos podrían estar vacunados el 1 de mayo, para lo que se buscará que se apliquen 2 millones de vacunas al día.
Sin embargo, contrario a los buenos augurios de Biden, funcionarios de Salud en EE. UU. advierten sobre un posible aumento de propagación del covid-19 a medida que algunos estados suspenden las precauciones de seguridad.
Los expertos están preocupados por el aumento de grandes reuniones y aseguran que una nueva ola de coronavirus amenaza al país
Contenido relacionado:
Biden firma el plan de rescate económico por Covid-19
AFG