También se aprecia cuando la mujer tose sobre el conductor, agarra su teléfono celular del tablero y le arranca el cubrebocas que llevaba
Un conductor de Uber fue atacado por un grupo de pasajeras que solicitaron el servicio; una de ellas le tosió y lo agredió luego de que el hombre les negara el transporte por no portar cubrebocas.
El incidente ocurrió el domingo, alrededor de las 12:45 pm, en San Bruno Ave. y Silver Ave, en San Francisco, Estados Unidos.
El video por medio del cual se dio a conocer el caso fue filmado por el conductor, identificado como Subhakar Khadka, de 32 años.
En dicha grabación se logra ver a las tres mujeres en el asiento trasero discutiendo con el conductor del Uber.
En otro momento, se aprecia cuando la mujer tose sobre el conductor, agarra su teléfono celular del tablero y le arranca el cubrebocas que llevaba.
Junto a otra pasajera, la primera mujer involucrada en el ataque amenazó al conductor de golpearlo.
“Ustedes son animales por tratar a otros seres humanos así” dijo Khadka durante la discusión.
Por su parte, la policía de San Francisco reveló que una de las mujeres roció lo que se cree que es gas pimienta en el vehículo y hacia el conductor después de salir del vehículo.
El originario de Nepal le dijo al medio local de noticias KPIX que cree que el ataque se debió principalmente a su raza y acento que a las políticas sanitarias.
“Si yo tuviera otra piel, no habría recibido ese tratamiento de ellas. En el momento que abrí la boca para hablar, se dieron cuenta de que yo estaba entre ellas por lo que es fácil intimidarme”, señaló
Y añadió “Ella comenzó a burlarse de mí, a maldecirme, a cuestionarme sobre ser hombre. Las mujeres incluso hablaban de dispararme, llamaban a sus primos para que me disparara. Se burlaban de mi raza”.
También podría interesarte: Policías en Oaxaca agredieron a pareja por no usar cubrebocas #VIDEO
En la entrevista, Subhakar Khadka dijo también que se había detenido en una estación de servicio para que la pasajera en cuestión pudiera comprar un cubrebocas, y cuando salió simplemente le dijo que el viaje estaba cancelado por lo que debía pedir otro Uber. Según indicó, la mujer se negó a dejarlo ir y dijo que se tenía que esperar hasta que llegara otro auto.
La plataforma GoFundMe lanzó una campaña para recaudar fondos para Subhakar Khadka ya que Uber no lo está apoyando con los salarios perdidos y la limpieza debido a que se roció gas pimienta en la tela de su automóvil. A la fecha se han recaudado 30,687 dólares cuando la meta era solo de 20,000 dólares.
En tanto, la policía de San Francisco dijo el martes que están investigando el incidente; mientras que tanto Uber como Lyft, ambas plataformas de transporte privado, dijeron que han vetado a la mujer.
“Este comportamiento es completamente inaceptable y va en contra de nuestras normas de la comunidad”, señaló Uber en un comunicado.
El impacto del video en redes sociales fue tal que la usuaria aludida decidió subir una grabación para dar su versión de los hechos, en la cual aseguró que fue provocada por el conductor.
La mujer aseguró que el video que se ha viralizado fue editado para hacerla “quedar mal”, además de que denunció que Subhakar le lanzó, de mala manera, un cubrebocas a la cara cuando ella se negó a portarlo.
Al final, la pasajera afirmó que tocará a las autoridades determinar responsabilidades si es que las hubiera.
Contenido relacionado:
Familia agrede a doctora por pedirles uso de cubrebocas en farmacia #VIDEO
CAB