El pasado 18 de febrero, la FGR dio a conocer que se obtuvo la vinculación a proceso de Wilbert “N”, alias “Parka”
La Fiscalía General de la República (FGR) logró la detención de un presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón, ocurrida en la localidad de Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.
Así lo informó este lunes el activista Adrián LeBarón. A través de su cuenta de Twitter, el activista precisó que fue notificado por las autoridades por la detención de un hombre identificado como “El Tocayo” o “El Loco”.
“Este día, que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, quiero compartirles que atraparon al “El Tocayo”, uno de los implicados en la masacre de la familia, uno que dejó sin aliento a cinco mujeres de nuestra comunidad”, externó el activista
Cabe recordar que, el pasado 18 de febrero, la FGR dio a conocer que se obtuvo la vinculación a proceso de Wilbert “N”, alias “Parka”, tras ser detenido el 14 de febrero por su probable participación en la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.
También podría interesarte:Detiene FGR a dos presuntos autores materiales de la masacre de la familia LeBarón
La fiscalía indicó que la vinculación a proceso del sujeto fue es por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.
Por lo anterior, al acusado se le fijó la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 del “Altiplano”, así como cuatro meses para la investigación complementaria.
El mismo 14 de febrero, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron el mandato judicial y aseguraron a Tomás Nevárez Piñón, alías “Coma Rojo”, también por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.
La masacre de 17 integrantes de la familia LeBarón ocurrió en noviembre de 2019, Bavispe, Sonora; la familia fue atacada por un comando cuando se trasladaban en sus vehículos.
Contenido relacionado:
Procesan a “Parka”, presunto autor material del caso LeBarón
CAB