De acuerdo con lo que explicó la tripulación, el motivo de esta medida era evitar “alteraciones de pasajeros” por embriaguez
La aerolínea Viva Aerobús restringió la venta de bebidas alcohólicas en el vuelo en el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trasladó este viernes a Cancún, Quintana Roo.
Antes de que el avión despegara, el personal de la aerolínea comunicó que no ofrecería alcohol durante el vuelo de dos horas.
De acuerdo con lo que explicó la tripulación, el motivo de esta medida era la presencia del primer mandatario, con el motivo de evitar “alteraciones de pasajeros” por embriaguez.
Cabe destacar que, a fines de febrero, el titular del Ejecutivo federal fue insultado por un grupo de personas a bordo de un avión de Aeroméxico, en el que viajó desde Guadalajara, Jalisco, hacia la Ciudad de México.
Un grupo de jóvenes gritó y lanzó ofensas en contra de López Obrador se levantó de su asiento para desalojar el avión, una vez que aterrizó en la capital.
Los insultos y chiflidos duraron alrededor de un minuto, y fueron captados por otros pasajeros que compartieron los videos en redes.
El presidente de México minimizó lo ocurrido en su conferencia de prensa matutina del 1 de marzo, al afirmar que se trata de “gajes del oficio”.
También podría interesarte: AMLO revive debate con Diego Fernández de Cevallos #VIDEO
“Imagínense si me pongo preocupado por los insultos”, dijo el mandatario. “Recibo muchos, muchos insultos porque tengo que llevar a cabo cambios. Me eligieron para eso, para encabezar un movimiento de transformación”, dijo
De acuerdo con medios, una sobrecargo aseguró que la razón de la restricción de este viernes fue “que querían evitar que los pasajeros se alteraran por el alcohol”.
López Obrador viajó a Cancún para comenzar su gira por el sur y sureste del país, donde este fin de semana supervisa la construcción del Tren Maya.
Contenido relacionado:
Es por infiltrados que buscan “causar daño”: AMLO sobre vallado en Palacio Nacional
CAB