La Jefa de Gobierno aseguró que los alcaldes aseguran que ya no es tan necesaria
Debido a la pandemia por COVID-19, la Ciudad de México implementó la suspensión a la venta de bebidas alcohólicas en todas las alcaldías, con el objetivo de evitar fiestas y reuniones.
Hasta el momento solo las alcaldías de Cuajimalpa y Venustiano Carranza mantenían la Ley Seca durante todo el fin de semana, desde el viernes hasta el domingo. De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, ambas han levantado la suspensión a la venta de bebidas alcohólicas.
En la conferencia virtual de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los alcaldes de distintas alcaldías aseguran que ya no es necesario aplicar la Ley Seca.
“Ya no es tan necesaria, pero es atribución de los alcaldes poderla incorporar o no. La próxima semana se darán a conocer que demarcaciones continuarán implementado dicha medida”, reveló la mandataria.
En noviembre del 2020 se dio a conocer que durante la emergencia sanitaria, las alcaldías de la capital tendrían prohibida la venta de alcohol cada fin de semana.
A partir del viernes de cada semana, y hasta el domingo siguiente, ninguna persona podría comprar alcohol, mientras que las tiendas, supermercados, ni aplicaciones tenían la capacidad de ofrecerlo en 8 alcaldías.
Contenido relacionado:
Éstas son las alcaldías de la CDMX en las que habrá “ley seca” el fin de semana
AFG