Hace unos meses las autoridades estadounidenses subrayaron que los viajes esenciales y el comercio continúan sin impedimentos
La Embajada de Estados Unidos en México pidió a los ciudadanos estadounidenses replantearse sus viajes lúdicos hacia el país vecino debido a la pandemia causada por el virus del SARS-CoV-2.
“Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”, pidió a través de un comunicado.
Hace unos meses las autoridades estadounidenses subrayaron que los viajes esenciales y el comercio continúan sin impedimentos, y agregó que, de cara al 21 de febrero, fecha fijada para continuar con las restricciones para viajes no esenciales, aún no hay una posición ni de parte de las autoridades estadunidenses ni mexicanas, respecto a las limitaciones para cruzar a territorio norteamericano.
Detallaron además que los datos respecto a los contagios de Covid-19 no son alentadores ni en México ni en Estados Unidos, por lo que fueron enfáticas y llamaron a esperar la decisión que den las autoridades sobre si continuarán las restricciones para viajes no esenciales.
Finamente recordaron que tanto los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial.
Contenido relacionado:
EUA tratará a México “como un igual”, dice Biden a AMLO en reunión virtual
AFG