El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las vacunas de Sinovac fueron resguardadas a petición del propio laboratorio
La vacuna china de Sinovac contra el COVID-19 podrá aplicarse en México a partir de este fin de semana, luego de que las autoridades sanitarias de México recibieron el certificado de análisis del antígeno.
Así lo confirmó este viernes en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
“Buena noticia : recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país”, escribió el canciller
También podría interesarte: Llegan 800 mil vacunas chinas Sinovac a México
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las vacunas de Sinovac fueron resguardadas a petición del propio laboratorio.
“Es un acuerdo que se tiene con la farmacéutica, mandaron las vacunas y se necesitan 16 aprobaciones y el gobierno de China, la farmacéutica, advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas, pero ellos fueron los que sugirieron esto”, manifestó el mandatario en su conferencia mañanera
De acuerdo con el mandatario, 800 mil dosis estuvieron resguardadas en Birmex desde el 27 de febrero, cuando arribaron al país.
El pasado 28 de febrero, el doctor Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que estaba pendiente que Sinovac entregara una serie de pruebas analíticas de los lotes que en la víspera habían llegado.
Contenido ralacionado:
Cofepris alerta sobre venta de vacunas falsas de CanSino, Sinopharm y Sinovac
CAB