Pidió a los candidatos resistir las presiones y actuar con firmeza.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que se cuenta con un plan para otorgar protección a los candidatos durante el proceso electoral para evitar imposiciones de la delincuencia organizada, de cuello blanco o de “grandes electores”.
En conferencia matutina, le pidió a los candidatos resistir las presiones y actuar con firmeza.
“Que no los obliguen a declinar por amenazas, por intereses, por todo esto que se presenta en procesos electorales y queremos ahora enfrentarlo para que se garantice la libertad de todos y que sean los ciudadanos los que eligen, no los grupos de intereses creados, no la delincuencia organizada, no la delincuencia de cuello blanco, que no haya candidatos a modo, que no haya grandes electores, es decir, este será, y hazte un lado si no atente a las consecuencias”.
Ante esto hizo el llamado puntual para los candidatos:
“Pedirle a todos los candidatos que actuemos con firmeza y con aplomo, la libertad no se implora, se conquista. De todas maneras habrá protección”, indicó.
Dijo que se está dialogando con los gobernadores para otorgar esta protección.
El primer mandatario expresó que se pondrá énfasis en los candidatos que buscan una presidencia municipal. Dijo que la protección debe ser voluntaria y no una posición.
Contenido relacionado:
Morena aplaza anuncio de candidatos hasta el 25 de marzo
AFG