Debido a la naturaleza sensible de la información disponible, no se pueden dar más detalles adicionales de la amenaza
El departamento de Policía del Capitolio de Estados Unidos obtuvo información de inteligencia que apunta a un posible plan para de una milicia de irrumpir en la sede Gobierno este jueves.
Por medio de un comunicado, la policía aseguró que se han realizado importantes mejoras de seguridad para evitar el posible ataque; entre ellos, incluir el establecimiento de una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del Congreso y el público.
“El Departamento de Policía del Capitolio de los Estados Unidos está al tanto y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio“, se indicó
Asimismo, las autoridades de seguridad señalaron que, debido a la naturaleza sensible de la información disponible, no se pueden dar más detalles adicionales de la amenaza.
Finalmente, la Policía del Capitolio afirmó que ya están en contacto con sus socios locales, estatales y federales para detener cualquier amenaza.
La alcaldesa de D.C., Muriel E. Bowser, solicitó el mes pasado que los 500 miembros de la Guardia Nacional permanezcan vigilando la zona hasta el 12 de marzo.
También podría interesarte: Autoridades alertan nuevo ataque al Capitolio para “matar a congresistas”
La solicitud se debió a las preocupaciones por posible actividad extremista relacionada con tres eventos: el juicio político contra el expresidente Donald Trump, ya concluido; un posible discurso del presidente Joe Biden en una sesión conjunta del Congreso y este 4 de marzo, el Día de Inauguración original, antes de la aprobación de la 20ª Enmienda en 1932.
La alerta de hoy se produce a una semana de que la jefa interina de la policía del Capitolio, Yogananda D. Pittman, advirtió a los legisladores en una audiencia en la Cámara de Representantes que miembros de la milicia que participó en los disturbios del 6 de enero planeaban ejecutar actos violentos en el primer discurso que Biden realice ante el Congreso.
El pasado 6 de enero, cientos de seguidores de Donald Trump irrumpieron con violencia en el Capitolio cuando el Congreso, liderado por el exvicepresidente Mike Pence, certificaba la victoria electoral de Joe Biden.
Contenido relacionado:
280 personas han sido detenidas por el asalto al Capitolio
CAB