Se levantará la restricción en el uso obligatorio de cubrebocas en Mississippi y los negocios podrán operar al 100% de su capacidad
Texas y Mississippi levantaron este martes el mandato de obligatoriedad sobre el uso del cubrebocas en sus territorios.
El gobernador de Texas, Greg Abbot, informó, además, que se eliminarían los límites en la cantidad de comensales o clientes permitidos al interior de los establecimientos de comida.
Por medio de un comunicado, el mandatario local precisó que las nuevas indicaciones entrarían en vigencia el 10 de marzo.
Por su parte, Tate Reeves, gobernador de Mississippi, informó mediante su cuenta de Twitter que, a partir de mañana, se levantaría la restricción en el uso obligatorio de cubrebocas. Además, señaló que los negocios podrán operar al 100% de su capacidad.
“Las hospitalizaciones y los casos han disminuido, y la vacuna está distribuyéndose con rapidez. Es tiempo”, escribió
También podría interesarte: Biden visita Texas tras crisis por tormenta invernal
Cabe destacar que, como el resto del país, Texas ha visto caer el número de casos y muertes. Las hospitalizaciones se encuentran en los niveles más bajos desde octubre, y el promedio móvil de siete días de pruebas positivas se ha reducido a unos 7 mil 600 casos, frente a los más de 10 mil a mediados de febrero.
Abbott impuso el mandato de cubrebocas en todo el estado en julio durante una oleada mortal de verano. Pero la aplicación de la ley fue irregular en el mejor de los casos, y algunos alguaciles se negaron a vigilar las restricciones en absoluto.
A medida que la pandemia se prolongó, Abbott descartó un regreso a las estrictas reglas contra la Covid-19, argumentando que los bloqueos no funcionan.
Políticamente, las restricciones elevaron las tensiones entre Abbott y su propio partido. El jefe del Partido Republicano de Texas en un momento lideró una protesta frente a la mansión del gobernador. Mientras tanto, los alcaldes de las ciudades más grandes de Texas argumentaron que Abbott no estaba haciendo lo suficiente para frenar los contagios.
Contenido relacionado:
La mayor empresa eléctrica de Texas se declara en la bancarrota
CAB