Khashoggi, de 59 años, trabajaba como columnista para el diario estadounidense The Washington Post
El gobierno de Arabia Saudita rechazó “categóricamente” un informe publicado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que apunta que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, aprobó la operación para asesinar al periodista Jamal Khashoggi en 2018.
“El gobierno del reino rechaza categóricamente lo que se afirma en el informe (…) sobre el crimen del asesinato del ciudadano Jamal Khashoggi, que Dios se apiade de él”, señala un comunicado del departamento de Exteriores saudita d
Según el informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, el heredero y gobernante de facto de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, aprobó el asesinato.
De acuerdo con medios estadounidenses, el informe publicado este jueves por el Gobierno se sustenta, principalmente, en pesquisas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
También podría interesarte: Fiscalía pide pena de muerte para 5 acusados del asesinato de Jamal Khashoggi
Khashoggi, de 59 años, trabajaba como columnista para el diario estadounidense The Washington Post. Acudió al consulado saudita en Estambul (Turquía), el 2 de octubre de 2018 para realizar un trámite.
Según fuentes estadounidenses, fue asesinado allí por agentes de Arabia Saudita. Su cuerpo fue descuartizado y nunca se han hallado los restos.
El gobierno saudita inicialmente negó toda responsabilidad en el asesinato de Khashoggi, pero más tarde sostuvo que el periodista fue ultimado accidentalmente por agentes que buscaban extraditarlo.
Contenido relacionado:
Corte saudí condena a muerte a cinco personas por el homicidio de Jamal Khashoggi
CAB