Ofrece la capacidad a los usuarios de cobrar a sus seguidores para acceder a contenido exclusivo
Twitter ha anunciado la nueva modalidad de pago, esto durante un evento de inversores, donde dieron a conocer que por 4.99 dólares los usuarios tendrán acceso a contenido exclusivo de personas a las que siguen.
El servicio es muy parecido al que ya proporciona Patreone y Substrack; el “super follow”, como se llama el nuevo producto de la red social, ofrece la capacidad a los usuarios de cobrar a sus seguidores para acceder a contenido exclusivo, como tweets y grupos privados, newsletters de pago o insignias que muestra que el usuario está apoyando económicamente a otro.
Mediante este pago directo por suscripción Twitter buscará una nueva forma de ingresar dinero junto a las opciones que ya tiene. Presumiblemente Twitter se va a llevar una comisión de esos 4,99 dólares mensuales.
También puede interesarte: Andrés Roemer se retira de Twitter tras denuncias por abuso sexual
Adicionalmente al ‘Super Follow’, Twitter ha anunciado ‘Communities’. Esta característica es muy similar a la de otras redes sociales con grupos por intereses como Facebook Groups. Los usuarios se pueden unir o crear grupos sobre temas concretos donde compartir contenido e interactuar.
Finalmente, destaca una tercera funcionalidad que Twitter está preparando, el ‘Safety Mode’. En este “modo seguro” los usuarios permiten a Twitter que bloquee y silencie automáticamente cuentas que pueden estar incumpliendo las normas de Twitter al interactuar con el usuario que ha activado el ‘Safety Mode’.
Contenido relacionado:
Twitter confirma que Donald Trump no podrá volver a la red social
AFG