De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública, el también jugador grabó el asesinato y lo compartió en sus redes sociales
Una gamer brasileña fue asesinada por otro jugador profesional en Sao Paulo, Brasil, el lunes 22 de febrero; aunque los hechos se dieron a conocer días después por medios especializados en eSports.
Se trata de Ingrid Oliveira Bueno da Silva, mejor conocida como Sol. De acuerdo con los reportes, la joven fue asesinada a puñaladas por el jugador Guilherme Alves Costa, identificado como Flashligth entre la comunidad gamer.
El cuerpo sin vida de Sol fue encontrado en un domicilio de Pirituba, un barrio del norte de Sao Paulo y horas después el joven, que se identificó como Flashlight, se declaró culpable del feminicidio.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública citados por el medio nacional Globo, el sujeto grabó el asesinato y lo compartió por medio de sus redes sociales.
“Ustedes creen que es pintura, montaje o algo así, pero no lo es. Realmente la maté, ¿entienden?”, declaró el supuesto asesino
Según la investigación realizada por las autoridades de Brasil, ambos se conocieron en Internet y tras varios meses, el joven comenzó a planear la muerte de la gamer en una libreta donde apuntó motivos para cometer el acto, de acuerdo con lo reportado por ESPN Brasil.
También podría interesarte: El primer mapa interactivo sobre feminicidios en México revela la magnitud de la tragedia
Al momento de la detención, el joven presumió que su cordura estaba completamente “en forma” y cuando se le preguntó por el motivo, mencionó que “solo quería hacerlo, por placer”.
De acuerdo a lo mencionado en ESPN Brasil, Sol, de 19 años, tenía una carrera profesional en la organización que participa en torneos de COD Mobilel, FBI e-Sports.
Dicha organización expresó sus condolencias ante el feminicidio de la popular gamer. Por su parte, el equipo Jaguares Esports publicó un hilo en Twitter en el que condenó el feminicidio de Sol y expresó sus condolencias a familiares..
Ante la constante violencia que sufren las gamers de todo el mundo, COD Mobile tiene el proyecto Support BG en conjunto con la organización Batlle Girls, con el que busca ofrecer espacios seguros y confidenciales para denunciar la violencia contra las mujeres en los eSports.
Contenido relacionado:
Detienen a Analí ‘N’, involucrada en el feminicidio de Mariana
CAB