El padre Aristeto Baca fue declarado culpable por los delitos de violación y abuso sexual en contra de una menor de 8 años en Chihuahua.
Este lunes, un Tribunal de Enjuiciamiento declaró al acusado culpable del delito de violación y abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de entonces 8 años de edad.
Con pruebas testimoniales de al menos 20 testigos, peritajes oficiales y pruebas documentales, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM, acreditó que el hombre agredió sexualmente a la víctima al menos en tres ocasiones entre los años 2015 al 2018.
“El imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien se desempeñaba como monaguilla en la misma casa parroquial donde el imputado oficiaba misa”, indicó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado
También podría interesarte: Cae el actor Ricardo Crespo por presunto abuso sexual a su hija
De acuerdo con la autoridad, los hechos fueron denunciados en el año 2019, cuando la familia detectó el rechazo de la afectada hacia el padre y finalmente decidió contar lo sucedido.
La evidencia presentada en el juicio indicó que el imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien en ese entonces se desempeñaba como monaguilla en la Parroquia Santa María en Ciudad Juárez, donde el imputado oficiaba misa.
El próximo 01 de marzo, se realizará la audiencia para determinar su condena. El Ministerio Público local dio a conocer que solicitará la pena máxima de 80 años de prisión, aunque la edad del sacerdote no le permitiría ni acumular al menos 20 años en la cárcel.
Contenido relacionado:
Señalan al menos doce denuncias de abuso sexual contra Andrés Roemer
CAB