Los legisladores centroamericanos sostuvieron que se deberá abordar el tema de la reparación de las víctimas
Este lunes, diputados guatemaltecos se pronunciaron ante senadores en México respecto a la reparación para los familiares de las víctimas de los 16 migrantes asesinados en Camargo, Tamaulipas.
La comitiva de legisladores guatemaltecos se reunió por la tarde con Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración, así como con Martín Borrego, director general de América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Durante la reunión interparlamentaria entre una comitiva de diputados de Guatemala e integrantes del Senado, los legisladores centroamericanos sostuvieron que se deberá abordar el tema de la reparación de las víctimas.
Así lo expresó Carlos Barrera, coordinador de la bancada de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), durante su intervención en la Cámara de Senadores.
También podría interesarte: Identifican a menor de edad entre los cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas
Además, Barrera pidió agilizar la repatriación de los restos de sus connacionales, que fueron hallados calcinados el 22 de enero pasado en el municipio de Camargo.
Por su parte, Mario Ernesto Gálvez, diputado representante del distrito de San Marcos, al cual pertenecían los 16 migrantes asesinados, se unió a la solicitud de lograr un proceso de reparación, justicia y castigo por parte de las autoridades mexicanas.
Hasta el momento, 12 policías estatales han sido vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el asesinato de 19 personas en Camargo, 16 migrantes guatemaltecos y 2 mexicanos.
Contenido relacionado:
16 de los 19 calcinados en Camargo eran guatemaltecos: Fiscalía de Tamaulipas
CAB