La imagen de un hombre colgado en un poste eléctrico mientras cae una nevada, aparece publicada en Pinterest
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) intentó agradecer a los trabajadores que apoyaron en el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en México, pero lo hizo con imágenes que no corresponden al país.
A a través de su cuenta de Facebook este sábado, la dependencia posteó un distintos mensajes dirigidos “los héroes que lograron mantener iluminado a México”.
El problema estuvo en las imágenes que la paraestatal utilizó para las publicaciones.
A minutos de que el agradamiento fuera subido, usuarios de redes denunciaron que las fotografías correspondían a México ni al trabajo de CFE. En éstas, se podía ver a hombres fuertemente abrigados arriesgando su vida ante intensas nevadas; todos ellos colgados de postes de luz.
En uno de los casos, donde se observa una imagen de un hombre con la cara y el uniforme congelado, la imagen corresponde a una fotografía compartida previamente por la empresa de energía Evergy.
La siguiente, de un hombre en un poste eléctrico mientras cae una nevada, aparece publicada en Pinterest.
El caso similar es el de una foto donde aparece un hombre en un poste eléctrico, que también se publicó en Pinterest.
También podría interesarte: Texas elimina la prohibición a las exportaciones de gas natural
Finalmente, se observa una imagen de un liniero en una torre de electricidad congelada que, realmente, es de la publicidad de una empresa de guantes industriales.
Momentos después de que los internautas publicaran las imágenes reales, la cuenta oficial de la CFE bajó el contenido.
Durante la semana, el norte de México y sur de Estados Unidos se han visto afectados por una masa de aire polar, que provocó bajas temperaturas y nevadas, mismas que propiciaron el congelamiento de ductos de agua potable y gas natural.
Debido a esto, se suspendieron los envíos de gas natural a México. Hace apenas unas horas, el estado de Texas, principal proveedor a nuestro país. anunció que reanudaría los envíos del insumo, luego de que detuviera el suministro fuera del territorio, debido a la emergencia climática.
Asimismo, este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaratorio de emergencia, con el fin de apoyar al estado.
Contenido relacionado:
Biden aprueba declaratoria de desastre mayor para Texas
CAB