El gobernador de Texas entregó una carta donde indicó que dio por terminado el mandato establecido el 17 de febrero de 2021
El gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó la restricción emitida el pasado 17 de febrero que disponía que el gas natural debería estar disponible para venta y generación de energía local.
Así lo reveló este viernes la Comisión de Ferrocarriles de Texas (RRC, por sus siglas en inglés). La restricción había sido declarada hasta el 21 de febrero.
La orden de Abbott pedía a los productores con tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas vender gas natural a los generadores de energía del estado.
Dicha medida afectó directamente a al menos cinco plantas de ensamblaje automotriz localizadas en México y a Altos Hornos de México (AHMSA), quien tuvo que suspender la producción en sus minas de fierro y carbón.
También podría interesarte: México ya se puso en contacto con EU para tratar desabasto de gas natural
La RRC, órgano regulador, reveló este viernes que el gobernador Abbott entregó una carta donde indicó que dio por terminada y rescindió el mandato establecido en su carta del 17 de febrero de 2021.
La carta dirigida a la presidenta de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, el gobernador le dijo: “Por la presente, termino y anulo mi carta del 17 de febrero con respecto al gas natural y le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias en consecuencia”.
El impacto en este medida fue tan importantes que las autoridades de México instaron directamente al gobierno de Estados Unidos a eliminarla.
Desde la tarde del miércoles, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que se esperaba que las exportaciones de gas natural se reanudaran con normalidad para evitar más afectaciones en el país, al resolverse la generación de electricidad.
Contenido relacionado:
Nicolás Maduro se ofrece a proveer gas natural a México
CAB