En los últimos días, miles de tortugas aturdidas por el frío, sin poder moverse, han sido rescatadas en las playas de la Isla South Padre
Residentes de Texas han rescatado a miles tortugas marinas aturdidas por el frío debido a las intensas heladas, y las han llevado a un centro de convenciones de una localidad turística del sur del estado.
“Cada 15 minutos o menos llega otra camioneta”, comentó el miércoles Ed Caum, director ejecutivo del Centro de Covenciones de la South Padre Island, a The Associated Press.
De acuerdo con Cuam, hay gente que lleva una o dos tortugas marinas, a veces más. “Ayer llegaron remolques llenos, que tenían 50, 80, 100” tortugas, añadió.
El Centro de Convenciones de la localidad comenzó a colaborar el lunes luego de que su vecino, Sea Turtle Inc., no pudo seguir manejando el número de tortugas marinas que le llevaban.
De acuerdo con Caum, el centro de convenciones tampoco tuvo energía o agua hasta el miércoles por la mañana. Comentó que, hasta ahora, se han “recolectado” más de 3 mil 500 tortugas marinas.
Con otro frente frío aproximándose, Caum dijo que no saben cuándo podrán regresar a las tortugas marinas al agua.
De acuerdo con lo últimos reportes, la temperatura en la región era de unos 4 grados Celsius (40 grados Fahrenheit) el miércoles por la tarde.
Sin embargo, Caum señaló que podrían regresar a las tortugas a las aguas del Golfo de México el sábado, cuando se prevé que la temperatura supere los 15° C (60° F).
También podría interesarte: ÚLTIMA HORA: Texas suspende todas sus exportaciones de gas natural
Señaló que luego de que la electricidad regresó, han podido subir la temperatura del centro de convenciones a los 15 grados Celsius (60 grados Fahrenheit).
“Estamos tratando de hacer todo lo posible para salvar la mayor cantidad de tortugas que podamos”, añadió
Según medios estadounidenses, en los últimos días, alrededor de 4 mil 700 tortugas aturdidas por el frío, sin poder moverse, han sido rescatadas en las playas de la Isla South Padre, Texas.
Varias centrales eléctricas que funcionan con gas natural, energía eólica o nuclear, y que abastecen a ciudades como Austin o Houston, sufrieron una interrupción en su funcionamiento por estas condiciones extremas.
ERCOT, la empresa encargada de la distribución de energía en Texas, declaró estado de emergencia durante la noche del domingo al lunes y decidió, como precaución, cortar ciertas fuentes de energía para evitar la saturación de la red.
La noche del miércoles, la empresa dijo que se había restaurado la energía a alrededor de 1.6 millones de hogares, y agregó que estaba trabajando “las 24 horas del día para restaurar la energía para los texanos”.
Contenido relacionado:
El senador Ted Cruz vacaciona en México mientras Texas está en crisis
CAB