Rusia detectó en su territorio el primer caso con esta variante del Covid-19 en un paciente
Rusia comunicó hoy que determinó extender hasta mediados de marzo la suspensión de vuelos con el Reino Unido, esto debido a la variante británica del coronavirus, así lo informó el centro operativo de lucha contra la pandemia en ese país, el cual busca prevenir especialmente el avance al territorio de la mutación.
Fue justamente a pocos días de iniciar el 2021 que Rusia detectó en su territorio el primer caso con esta variante del covid-19 en un paciente, el cual ya se encuentra recuperado, según la agencia Interfax.
“La sede operativa para prevenir la importación y la propagación del nuevo coronavirus en Rusia ha decidido prolongar la suspensión de los vuelos con el Reino Unido. Para garantizar la protección de la salud pública, las restricciones se han ampliado hasta las 23:59 horas locales del 16 de marzo”, señaló la agencia.
Rusia suspendió los vuelos con el Reino Unido desde el 22 de diciembre cuando científicos británicos dijeron que la nueva cepa aceleraba hasta un 70 por ciento la transmisión del coronavirus y parecía responsable de un incremento de los contagios en Londres y en varios condados del sureste y el este de Inglaterra.
También puede interesarte: Nuevas protestas en Rusia para apoyar a Alexei Navalny y presos políticos del país
El Centro de Investigación Estatal Véktor, desarrollador de la segunda vacuna rusa registrada en el país, EpiVacCorona, aisló la cepa británica en diciembre pasado y estudia esta variante del coronavirus, de acuerdo con el organismo encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor.
Fue precisamente esa misma agencia federal la que notificó hoy que tanto la dosis Sputnik V como EpiVacCorona son efectivas ante esta nueva variante del coronavirus.
Contenido relacionado:
Rusia expulsa a diplomáticos de Alemania, Polonia y Suecia por acudir a protestas por Nalvani
AFG