Los kits fueron desarrollados por la misma alcaldía bajo la asesoría del Centro de Medicina Integrativa de la Ciudad de México
80 mil kits integrados por 3 diferentes medicamentos homeopáticos cada uno serán repartidos a la población de Iztapalapa, como parte de un programa impulsado por la alcaldesa Clara Brugada.
Los medicamentos se promocionaron como sustancias para fortalecer el sistema inmunológico, como una medida para prevenir enfermedades respiratorias.
El kit ‘Patli‘ contiene Arsénicum Álbum, Bryonia Alba e Influenzinum y se repartirán 80 mil de manera gratuita casa por casa.
También podría interesarte: Muere bebé tras ser alimentado por dietas alternativas
Los kits de medicinas homeópatas fueron desarrollados por la misma alcaldía bajo la asesoría del Centro de Medicina Integrativa de la Ciudad de México, según indicó la alcaldesa.
“La ingesta de este tipo de medicamentos homeopáticos no se contrapone a cualquier otro tratamiento que las personas sigan actualmente”, aseguró la alcaldesa de Iztapalapa durante la presentación del kit.
Aclaró, sin embargo, que el kit ‘Patli’ es preventivo y forma parte de la estrategia local para apoyar a la población durante la pandemia de COVID-19. Además, dijo, incluye además teléfonos para consultar a especialistas homeópatas.
Una vez que se hizo pública la repartición, usuarios en redes sociales acusaron que la homeopatía carece de sustento científico y solicitaron que la Cofepris revise el tema.
Cabe destacar que no es la primera vez que en la Ciudad de México se recurre a la medicina homeópata durante la pandemia.
En junio pasado la Secretaría de Salud local entregó a personas con síntomas de COVID-19 un kit médico que incluía un té herbolario para fortalecer el sistema inmunológico.
La secretaria de Salud, Oliva López, detalló que el té era parte del cuadro básico de plantas medicinales del país y que ayudaba a reducir la respuesta inflamatoria.
Contenido relacionado:
Día Internacional de la Homeopatía… entre la eficacia y el efecto placebo
CAB