El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Salud y autoridades municipales, luego de una denuncia ciudadana
La Secretaría de Salud del Estado de México suspendió un baile público que tenía planeado reunir a más de 500 personas en el municipio de Ixtlahuaca.
De acuerdo con las autoridades de salud en un comunicado, el baile fue suspendido porque contravenía las medidas sanitarias para el control y mitigación del COVID-19.
El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Salud y autoridades municipales de Ixtlahuaca, luego de una denuncia ciudadana.
“Verificadores de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Atlacomulco en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad Pública de Ixtlahuaca, arribaron a un predio en la comunidad de San Lorenzo Toxico, donde se realizaría un baile masivo con motivo del Día del Amor y la Amistad”, detallaron las autoridades
También podría interesarte: Fiesta patronal en Oaxaca deja brote de 400 contagios de Covid-19 #VIDEO
De acuerdo con la autoridad, en el lugar ya había trabajadores que realizaban la colocación de un escenario, donde iban tocar al menos cinco agrupaciones la noche de este sábado.
Ante el posible evento, la Comisión para Riesgos Sanitarios del Estado de México inició un procedimiento jurídico-administrativo a efecto de determinar la sanción y multa que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores; mismas que podrían ser hasta de 10 mil unidades de medida y actualización (UMA).
Finalmente, se recordó que, durante esta contingencia sanitaria, la Coprisem ha suspendido siete eventos públicos, entre fiestas y bailes, en los municipios de Toluca, Teotihuacán, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, Tlalnepantla e Ixtlahuaca.
Contenido relacionado:
Arman baile masivo en municipio de Sonora con alerta por covid #VIDEO
CAB