Según el reporte las cuatro víctimas eran personas sin hogar y los ataques no parecen haber sido provocados.
Una persona fue detenida el sábado por la noche en relación con el caso de los cuatro apuñalamientos ocurridos en la línea A del metro de Nueva York y que costaron la vida a dos personas, según informaron fuentes policiales a ABC News. Los cargos contra la persona detenida aún están pendientes.
Al menos tres de estos apuñalamientos parecen estar relacionados y los investigadores buscan pistas que puedan indicar si el cuarto también pudo haber sido perpetrado por la misma persona, dijo este sábado el comisionado de la Policía de Nueva York, Dermont Shea, en conferencia de prensa.
El primer incidente ocurrió el viernes aproximadamente a las 11:20 am, cuando un hombre desconocido apuñaló a un hombre de 67 años en la estación de West 181st Street en el alto Manhattan, informaron las autoridades. La víctima fue tratada en un hospital y se está recuperando.
Pero más tarde ese mismo día, después de las 11:00 pm se encontró a un hombre en la estación Far Rockaway-Mott Avenue, también de la línea A, en Queens, con puñaladas en el cuello y el torso y las autoridades lo declararon muerto en el lugar.
También podría interesarte: Más muertes por apuñalamiento en UK; esta vez en Glasgow
Dos horas más tarde ocurrió el tercer hecho, sobre la 1:15 de la madrugada del sábado, cuando un empleado del metro encontró inconsciente y con múltiples puñaladas a una mujer de 44 años en un vagón en la estación de 207th Street, en el alto Manhattan. La mujer también fue declarada muerta en el lugar.
Apenas 15 minutos después ocurrió el cuarto incidente, en la estación de West 181st Street, también en Manhattan. La víctima esta vez fue un hombre de 43 años que fue trasladado a un hospital, en donde fue operado y actualmente se encuentra estable, informó la policía, que cree que al menos los tres apuñalamientos nocturnos están relacionados e investigan si los cuatro incidentes pudieron haber sido cometidos por la misma persona.
Según el reporte las cuatro víctimas eran personas sin hogar y los ataques no parecen haber sido provocados.
La policía publicará una imagen del presunto perpetrador tan pronto como sea posible, declaró en la conferencia Brian McGee, oficial al mando de la oficina de detectives de Manhattan Norte.
Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información relacionada con los cuatro incidentes que se comunique con la policía.
Con información de Univisión
Contenido relacionado
Se movilizan servicios de emergencia en Nueva York por fuga de gas natural
NCV