Inicialmente, la mujer hizo caso y se dirigió hacia el fondo de la unidad, pero luego comenzó a insultar al conductor
Una mujer apuñaló al conductor de un autobús luego de que éste le solicitara ponerse el cubrebocas. Sucedió en la ciudad de Bariloche, en la provincia argentina de Río Negro.
La cámara de seguridad del vehículo captó los hechos el pasado 5 de febrero. De acuerdo con medios locales, la pasajera hirió con un arma blanca al chofer tras enojarse por solicitarle el uso del material médico.
Por lo que se apunta, inicialmente, la mujer hizo caso y se dirigió hacia el fondo de la unidad, pero luego comenzó a insultar al conductor desde su asiento.
Se presume que, ante ello, el trabajador le solicitó al hombre que acompañaba a la mujer que ayudara a calmarla, ante lo cual la agresora se acercó al conductor y lo atacó con un cuchillo por la espalda.
Según se reporta, el chofer sufrió heridas en la zona costal derecha y en las manos, pero nada grave. En tanto, la mujer se bajó del autobús y fue arrestada por la policía.
También podría interesarte: Hombre bromea a policías simulando usar mal su cubrebocas
También se indica que dio declaraciones falsas acusando al conductor de haber intentado agredirla.
Medios locales acusan que la mujer recibió una condena de dos años de cárcel en suspenso en un juicio por lesiones agravadas y otro caso de lesiones, en marzo del 2020.
La mujer debía someterse a un tratamiento psicológico por su comportamiento agresivo y otro a raíz de su alcoholismo, pero hasta el momento ignoró ambos requisitos de condicionalidad de la condena.
Tras lo ocurrido la semana pasa, ahora cumple con una prisión preventiva de 15 días, mientras se esperan los resultados de las pericias.
En tanto, la Obra Social Conductores de Colectivos de Pasajeros (Uta Bariloche) lamentó lo ocurrido y dijo que esperan indicaciones sobre el proceso en contra de la mujer.
Contenido relacionado:
Mujer apuñala a su pareja en plena vía pública, luego de que discutieran
CAB