“Este dedo que está aquí, ¿de quién es? Es tuyo, y ¿si te lo meto hasta adentro en esa parte que empieza con c y termina con o”, dijo
Sergio Augusto López, Diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), realizó una seña obscena para “defender” su postura a favor de la “Ley provida”.
Este viernes, el Congreso de Aguascalientes aprobó la iniciativa de la reforma para reconocer el derecho a la vida desde la concepción.
Durante la sesión, el Diputado utilizó su dedo medio para “argumentar” su postura a favor de la iniciativa.
“Este dedo que está aquí, ¿de quién es? Es tuyo, y ¿si te lo meto hasta adentro en esa parte que empieza con c y termina con o, de quién sigue siendo? Verdad que ya no es tuyo. Eso mismo pasa aquí, el niño ya no es de la mujer, es una vida”, declaró
Tras estas declaraciones, el legislador dijo que “el aborto no es una interrupción, no se vuelve reanudar, no es un derecho porque no existe el derecho a matar, no es seguro porque siempre muere una vida y a veces no es, no es legal porque es inconstitucional, no es salud porque el embarazo no es una enfermedad, el aborto no es progreso ya que al eliminar a los seres más inocentes de una sociedad no aporta mas que dolor”.
A las pocas horas, los comentarios de Augusto López fueron censurados por usuarias de redes sociales, quienes cuestionaron la falta de argumentos del legislador y la utilización se señas obscenas en la tribuna del Congreso.
También podría interesarte: Precandidato a diputado federal arma fiesta masiva en Aguascalientes #VIDEOS
A las denuncias se unió la Diputada Martha Tagle, que repudió que López utilizara “una señal obsena que significa violación, para decir que las mujeres no deben abortar pues no es su cuerpo”.
Asimismo, la Diputada de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, tachó de absurdas las afirmaciones del legislador.
El Congreso de Aguascalientes aprobó este viernes reformas a los artículos 2 y 11 de la Constitución local que prohíben la interrupción legal del embarazo, durante una sesión marcada por las declaraciones polémicas de los legisladores que respaldaron estos cambios.
Con las modificaciones, la Constitución local reconoce “el derecho y respeto de la vida de la persona desde el inicio en la concepción y hasta su culminación en la muerte natural”. Así como el derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica.
También se establece que ninguna persona en esta entidad puede ser objeto de actos u omisiones “cuya intención o expectativa sea causada por su muerte prematura”.
Contenido relacionado:
Organizan rifa en Querétaro por juntar recursos para exdiputado enfermo de covid-19
CAB