El gobierno británico no anunció públicamente los hallazgos en enero, sino que publicó el documento en un sitio web oficial este viernes viernes
Científicos que trabajan para el Gobierno de Gran Bretaña identificaron que la variante británica de SARS-CoV-2 podría ser hasta 71 por ciento más letal que la original.
Así lo afirma un estudio citado por los reporteros Benjamin Mueller y Carl Zimmer, del The New York Times (NYT), en el texto “U.K. Virus Variant Is Probably Deadlier, Scientists Say”.
En primer lugar, el texto recuerda que, el pasado mes de enero, los científicos británicos encontraron que existía una “posibilidad real” de que la variante fuera más letal.
Sin embargo, se incide, el gobierno británico no anunció públicamente los hallazgos en ese momento, sino que publicó el documento en un sitio web del gobierno este viernes viernes.
Según recoge el New York Times, el nuevo reporte se basa en aproximadamente el doble de estudios que su evaluación anterior. En el mismo, se mencionan más muertes por casos de Covid-19 causados por la nueva variante. Asimismo, en el documento los expertos señalan que probablemente la cepa británica esté relacionada con un mayor riesgo de hospitalización y muerte.
En adición, la nueva investigación de Reino Unido señala que las personas infectadas con la variante británica son más propensas a desarrollar una mayor gravedad de la enfermedad en comparación con las personas infectadas con otras variantes del virus.
“Los científicos del gobierno confiaban en estudios que examinaban una pequeña proporción de las muertes en general, lo que dificultaba determinar cuán mayor puede ser el riesgo asociado con la nueva variante”, dice el New York Times
También podría interesarte: AstraZeneca prevé tener vacuna contra nuevas variantes a fines de año
Los nuevos estudios, dice el NYT, cada vez más sólidos, indican que la variante británica podría ser entre un 35 y un 71 por ciento más letal que el virus original.
Concretamente, dice el medio, el documento del gobierno británico recoge estudios de diferentes universidades sobre la variante de Covid-19 de Reino Unido. Sin embargo, señala que, si bien los análisis mostraron aumentos comparables en las tasas de letalidad, todos se basaron en los mismos conjuntos de datos; por lo tanto, están sujetos a sesgos similares que reducen el nivel de certeza de los hallazgos.
“Los análisis más recientes han agregado una gama más amplia de conjuntos de datos y han podido controlar los factores de confusión adicionales, aumentando la confianza en la asociación de la variante británica con una mayor gravedad de la enfermedad”, señala el documento
“Según estos análisis, es probable que la infección por la variante británica esté asociada con un mayor riesgo de hospitalización y muerte en comparación con la infección por el virus original”, destaca
Contenido relacionado:
Grupo internacional detectó una nueva variante de Covid-19 en California
CAB