“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a Estados Unidos grande de nuevo’ sólo acaba de empezar.”, dijo
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump celebró su absolución en el juicio político que se llevó a cabo en su contra en el Senado, en respuestas disturbios del 6 de enero en el Capitolio.
En un comunicado emitido por su oficina este sábado, el exmandatario indicó que el segundo juicio político en su contra fue “otra fase de la cacería de brujas más grande en la historia del país”. Asimismo, afirmó que su movimiento “Make America Great Again” acaba de empezar.
En el rotativo, el empresario también agradeció a sus abogados por su trabajo dedicado en el proceso; así como a los senadores que “defendieron con orgullo la Constitución que todos veneramos y los sagrados principios legales en el corazón de nuestro país”.
“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a Estados Unidos grande de nuevo’ sólo acaba de empezar.”, aseveró
También podría interesarte: Abogados de Trump señalan que el juicio político es una “venganza”
En este contexto, Trump aseguró que “En los próximos meses” tiene mucho, tengo mucho que compartir”. Señaló que espera “continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!”, aseguró.
Con 57 votos a favor de condenarlo y 43 en contra, el Senado absolvió al Donald Trump. No se lograron los dos tercios de votos para declararlo culpable.
Se requerían al menos 67 votos para condenarlo, 50 votos de los demócratas y que 17 republicanos fueran en contra del exmandatario.
Contenido relacionado:
Senado de EU absuelve a Trump en segundo juicio político
CAB