Horas antes, en una segunda votación, el Senado de Estados Unidos rechazó citar a testigos para el juicio político
El Senado de los Estados Unidos declaró al expresidente Donald Trump inocente por su responsabilidad en el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero.
Con 57 votos a favor de condenarlo y 43 en contra de hacer, el Senado absolvió al exmandatario ya que no se lograron los dos tercios de votos para declararlo culpable. Se requerían al menos 67 votos para condenar a Trump, 50 votos de los demócratas y que 17 republicanos fueran en contra del exmandatario.
Horas antes, en una segunda votación, el Senado de Estados Unidos rechazó citar a testigos para el juicio político.
Las dos partes, la defensa y los demócratas que actúan como fiscales, acordaron que se admitirá como prueba un comunicado que publicó anoche la congresista republicana Jaime Herrera Beutler, de línea moderada y que fue uno de las 10 congresistas republicanos que votó en la Cámara Baja de EE.UU. a favor del juicio político (“impeachment”).
Ni la defensa de Trump ni los fiscales de la Cámara de Representantes hicieron más mociones. Las partes llegaron a un acuerdo para admitir la declaración de Herrera Beutler y no solicitar más testigos y comenzaron con los argumentos finales.
También podría interesarte: Líder de asalto al Capitolio asegura que seguía instrucciones de Trump
Durante las primeras horas de este sábado, el Senado de Estados Unidos aprobó citar a testigos durante el juicio político (“impeachment”) contra el expresidente Donald Trump por el asalto al Capitolio del 6 de enero; este movimiento pudo haber alargado y cambiado el rumbo de este procedimiento.
De los cien senadores, 55 votaron a favor de citar testigos, todos ellos demócratas y a los que se unieron cinco republicanos: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, y Lindsey Graham, que al principio se posicionó en contra, pero cambió su voto en el último momento.
El pasado 6 de enero seguidores del expresidente estadounidense Donald Trump marcharon hacia el Congreso, irrumpiera por la fuerza en el Capitolio.
Contenido relacionado:
Abogados de Trump señalan que el juicio político es una “venganza”
CAB