Aunque inicialmente señaló que no renunciaría, la presión ejercida por los medios tras los comentarios sexistas ha forzado a Yoshiro Mori a renunciar a su puesto
A menos de seis meses de los Juegos Olímpicos, Yoshiro Moshi dejó la presidencia del comité organizador, esto tras los comentarios sexistas realizados el pasado viernes en contra de las mujeres.
La renuncia del ex primer ministro japonés y la falta de sucesor deja un caos tras de sí, pues el hecho se produce cuando la celebración de los Juegos pospuestos el año pasado, se enfrenta a la tercer oleada de coronavirus en Japón.
Por su parte, Toshiro Muto, director general del comité organizador, señaló que el sucesor de Moshi será elegido por un comité de revisión lo “antes posible”.
Asimismo, Mori se negó a revelar si el relevo de Mori será una mujer, no obstante, apuntó que habrá paridad de género para la toma de esta decisión.
También te podría interesar: Critican a presidente del Comité de Tokio 2021 por comentario sexista
¿Cuál fue la polémica?
La polémica ocasionada por Toshiro Mori, ocurrió el pasado 3 de febrero, cuando criticó que las reuniones de ejecutivos con muchas mujeres demoraban demasiado,
“Cuando aumentas el número de mujeres, si su tiempo para hablar no es limitado, tienen dificultad para terminar, lo que es muy molesto. Las juntas se hacen larguísimas. Les encanta competir a una contra otra”, mencionó en un encuentro del Comité Olímpico en Japón, en el que se debatía el aumento de puestos femeninos.
Aunque en primer instancia Mori se disculpó por los comentarios y se negó a renunciar, la incesante presión de comentaristas de televisión y patrocinadores, así como una petición online con más de 150 mil firmas, lo obligaron a dejar el cargo.
Contenido relacionado: No habrá prioridad de vacunación para atletas mexicanos que vayan a Tokio 2021
CNH