La pareja de ancianos permanecieron casados durante más de 70 años, muriendo con diferencia de días por Covid-19.
Una emotiva y triste historia es la que dio a conocer el Manchester Evening News, la cual compartió la imagen de un par de abuelitos que tuvieron que despedirse tras haber pasado más de 70 años juntos, y poder ser llevados a áreas separadas donde murieron por Covid-19.
La fotografía, que se difundió rápidamente por redes sociales, muestra a Margaret y Derek Firth tomados de la mano mientras se decían adiós al interior del Hospital General de Trafford.
De acuerdo con su hija, Barbara Smith, ninguno de ellos sabían si se volverían a ver, por lo que no quisieron perder la oportunidad de decirse que se amaban antes de ser separados.
Margaret fue admitida originalmente en el Hospital Wythenshawe, pero luego fue trasladada a Trafford. Cuando Derek fue admitido en Wythenshawe más tarde, lo trasladaron a Trafford para estar con su esposa después de que los médicos temieran que no le quedara mucho tiempo de vida.
También podría interesarte: Pareja de abuelitos aficionados es homenajeada por su equipo favorito
Cuando Derek se unió a Margaret, ella le preguntó “¿dónde has estado?” y los médicos notaron una clara mejoría en el estado de ánimo de ambos.
Desafortunadamente Derek, quien tenía 91 años de edad falleció el 31 de enero por complicaciones de Covid_19 y Margaret murió tres días después.
Derek y Margaret pasaron casi toda su vida juntos, y es que la pareja inició su relación de noviazgo cuando apenas tenían 14 años; vivieron la mayor parte de su matrimonio en Partington, en el condado de Gran Mánchester en Inglaterra, tuvieron cinco hijo, 11 nietos y 4 bisnietos.
Ambos fueron hospitalizados por padecimientos ajenos al Covid_19, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que ambos se contagiaran del virus que ha puesto de cabeza a todo el mundo y el cual los llevó a la muerte.
Contenido relacionado
Influencer que dio paletas de jabón a abuelitos podría ir 11 años a la cárcel
NCV