El estudio se llevará a cabo en cuatro hospitales; entre esto, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”
El próximo 18 de febrero, la Ciudad de México iniciará un estudio sobre el uso de tres medicamentos para tratar a pacientes hospitalizados con Covid-19.
El estudio se realizará en mil 666 personas hospitalizadas en la capital del país, que tengan una enfermedad de leve a moderada de menos de 10 días de inicio por Covid-19.
El total de pacientes se dividirá en dos grupos. A uno se le administrará remdesivir y baricitinib, y al otro remdesivir y dexametasona, según explicó David Kershenobich, director general Instituto Nacional de Ciencias Médicas Y Nutrición “Salvador Zubirán”.
En conferencia de prensa esta tarde, el experto señaló que estos tratamientos no se administrarán a todos los pacientes, sino que “está restringido a un grupo de pacientes con algunos criterios muy específicos”; entre estos, que requieran de oxígeno suplementario.
También podría interesarte: La prostitución en CDMX se duplicó durante la pandemia
De acuerdo con la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, el estudio se llevará a cabo en cuatro hospitales: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Unidad Temporal Citibanamex, Hospital General Ajusco Medio y Hospital General “Enrique Cabrera”.
La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, precisó que uno de los medicamentos requirió de un permiso especial de importación de parte de Cofepris; los otros tres, dijo, son de uso hospitalario común.
Al día de hoy, la Ciudad de México registra 5 mil 860 personas hospitalizadas por Covid-19: de las cuales, 4 mil 222 están en camas de hospitalización general y mil 638 requieren de ventilador.
La ocupación hospitalaria es del 67.8%. En la última semana se registraron 3 mil 72 ingresos hospitalarios, una reducción del 14% con la semana previa.
Contenido relacionado:
#ENVIVO CDMX pasa a semáforo naranja “sin bajar la guardia”
CAB