Los dueños de Chewy viajaron a la Ciudad de México y hace unos días se trasladaron a Tepoztlán, donde se perdió el pasaporte del canino
Chewy, un perrito de Reino Unido, fue apoyado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) luego de que perdiera su pasaporte en un viaje a Tepozotlán.
El peludo se volvió tendencia en redes después de que la embajadora británica Corin Robertson informara que la Cancillería mexicana ayudó a localizar el pasaporte.
Por medio de sus redes sociales, Corin Robertson, Embajadora del Reino Unido en México, anunció que apoyó a que el canino de raza Shih Tzu recuperara el documento.
De acuerdo con medios, los dueños de Chewy viajaron a la Ciudad de México y hace unos días se trasladaron a Tepoztlán, donde se perdió el pasaporte del perro.
Ante ello, se pusieron en contacto con la Embajada Británica en México para solicitar ayuda. Corin Robertson calificó la ayuda brindada por funcionarios en el caso como “diplomacia perruna”.
También podría interesarte: Niña “roba” unas cuantas croquetas y se las regala a perrito #VIDEO
“Nuestro equipo consular apoya no solo a las y los ciudadanos británicos. Hoy, gracias a la ayuda de nuestro equipo de prensa y comunicación, así como de @SRE_MX, Chewie pudo recuperar su pasaporte para regresar al Reino Unido. ¡Buen viaje! #DiplomaciaPerruna”, escribió la Embajadora en su cuenta de Twitter esta semana
Luego de que el caso se volviera viral, los dueños de Chewy han compartido fotos del perro en su cuenta de Instagram desde Tepoztlán.
Contenido relacionado:
Rescataron a 18 perritos maltratados en casa de Iztacalco
CAB