El estado de Nueva York, el cuarto con mayor población en el país, ostentaba el primer lugar de muertes desde marzo del año pasado
El estado de California, Estados Unidos, superó este jueves a Nueva York en el número de muertes por Covid-19 totales desde que comenzó la pandemia.
Según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins, California, el estado con más decesos y contagios de coronavirus en el país, acumula 45 mil 506 fallecimientos por el virus y 3 millones 451 mil 376 casos.
Mientras que Nueva York suma 45 mil 450 muertes a causa de la Covid-19 y un millón 514 mil 70 contagios confirmados de coronavirus.
Globalmente, Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia en el mundo, alcanzó este jueves los 27 millones 340 mil 882 casos de Covid-19. Asimismo, la nación suma 473 mil 873 fallecimientos por el virus.
Le sigue India, con 10 millones 871 mil 294 contagios y 155 mil 360 muertes relacionadas con la enfermedad. El tercer lugar lo ocupa Brasil, con 9 millones 659 mil 167 casos de coronavirus y al menos 234 mil 850 decesos.
Mientras que en el mundo hay 107 millones 615 mil 369 contagios confirmados de Covid-19 y 2 millones 362 mil 410 fallecimientos por el virus.
También podría interesarte: California cancela cuarentena estricta, éstas son las medidas
El estado de Nueva York, el cuarto con mayor población por detrás de Texas y Florida, además de California, ostentaba el primer lugar de muertes desde marzo del año pasado, cuando el coronavirus se cebó especialmente con la Gran Manzana.
Esa primera ola de la pandemia fue relativamente suave en California, pero desde finales del año pasado, la situación en el oeste ha empeorado significativamente y los casos se han multiplicado.
Dentro de California, el condado de Los Ángeles es el que presenta las cifras más elevadas. Con 18 mil 519 muertos, concentra más de un tercio del total de defunciones en el estado.
Los condados de Orange y Riverside, ambos en las inmediaciones de Los Ángeles, son los otros dos con mayor cifra de muertos, con 3 mil 493 y 3 mil 477, respectivamente.
Otras zonas del estado con fuerte impacto del coronavirus son el condado de San Diego (segunda ciudad del estado) y el área de la Bahía de San Francisco, que incluye varios condados.
Pese a lo malo de estas cifras acumuladas, el estado ha experimentado en los últimos días una mejora de la situación en la que han bajado el número de camas ocupadas por pacientes de COVID-19. Este escenario llevó al gobernador, el demócrata Gavin Newsom, a permitir una cierta relajación de las restricciones.
Contenido relacionado:
Grupo internacional detectó una nueva variante de Covid-19 en California
CAB