El argentino superó la marca establecida por Pelé como máximo anotador para un solo club al llegar a 644 goles.
Lionel Messi es sin duda uno de los jugadores históricos en el mundo del futbol, no solo por su gran trayectoria sino por los récords que ha establecido.
En diciembre de 2020, en el Barcelona vs Valladolid, el argentino superó la marca establecida por Pelé como máximo anotador para un solo club al llegar a 644 goles.
Son los botines que el astro del Barcelona utilizó en aquel partido donde llegó a 644 dianas enfundado en la camiseta blaugrana los que serán subastados por el Museo de Arte de Cataluña para beneficio del programa “Arte y Salud”, donde también colaboran el Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Instituto Catalán de la Salud.
Los botines, los cuales estarán expuestos en la Sala Oval durante un mes, fueron donados por el propio jugador y Adidas -principal patrocinador de Messi- para que puedan ‘anotar un gol más’, pues lo recaudado de la subasta será “destinado a ayudar a chicos y chicas con enfermedades oncológicas u otras patologías graves, así como a sus familias, para poder solventar los gastos”.
También puede interesarte: Leo Messi anota gol en medio de polémica por su contrato con Barcelona
En un comunicado, el argentino se dijo feliz de poder ayudar y que esperaba que la subasta generara conciencia dentro de la población de la noble causa del programa Arte y Salud, cuya primera edición fue en el 2018.
“Lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud. Espero que la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa”.
Contenido relacionado:
AFG