Resultados preliminares de la vacuna de CanSino mostraron una eficacia del 90 por ciento en una sola dosis contra el coronavirus.
Este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna contra COVID-19 de CanSino y a CoronaVac de Sinovac, ambas producidas en China.
Durante la conferencia de prensa del estado de la pandemia en México, el funcionario detalló que la vacuna CoronaVac llegará ya envasada a México, en tanto la CanSino arribará “a granel” y se trasladará a una planta en Querétaro donde se envasará.
Fue este mismo día cuando el canciller Marcelo Ebrard había informado que tras cumplir con la fase 3 en México de su vacuna, CanSino Bio solicitó ante Cofepris el pasado 5 de febrero el permiso de uso de emergencia para su vacuna.
También podría interesarte: Vacuna de CanSino muestra eficacia del 65.7% contra Covid-19, según análisis
De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90 por ciento en una sola dosis.
El 9 de diciembre, Ebrard Casaubón anunció que el gobierno mexicano firmó un acuerdo de precompra con la empresa china CanSino para acceder a 35 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.
En tanto, la empresa china Sinovac ingresó los trámites de su vacuna CoronaVac contra el COVID-19 ante la autoridad sanitaria de México también el 5 de febrero.
Previamente, López-Gatell recordó que Sinovac es una empresa asentada en China y su vacuna que ha estado en curso el ensayo clínico en varios países entre ellos Chile, Brasil y Turquía.
La vacuna CoronaVac tiene como base el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe administrar en dos dosis.
Contenido relacionado
Empresa china Sinovac ingresa trámites en México para aprobación de vacuna Coronavac
NCV