La transmisión del virus puede reducirse hasta en un 95% si las personas, tanto infectadas como las que no, usan cubrebocas doble
Los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aseveran que usar un cubrebocas quirúrgico apretado o colocar uno de tela encima de uno quirúrgico incrementa la protección contra el Covid-19.
Una nueva investigación elaborada por los CDC muestra que la transmisión del virus puede reducirse hasta en un 95% si las personas, tanto infectadas como las que no, usan cubrebocas quirúrgicos ajustados y uno de tela.
De acuerdo con la publicación de este miércoles, cuando sólo una de las personas usa la combinación de cubrebocas, la reducción de la transmisión de partículas es del 80%; mientras que solo con el cubrebocas quirúrgico es del 40%.
La doctora Walensky, directora de los CDC, también anunció los hallazgos durante la sesión informativa sobre el Covid de la Casa Blanca. Pidió a los estadounidenses usar un “cubrebocas que les quede bien” y que tenga dos o más capas.
“Con los casos de hospitalizaciones y muertes aún muy altos, ahora no es el momento de relajar el uso de cubrebocas. La conclusión es la siguiente: los cubrebocas funcionan y funcionan cuando se ajustan bien y se usan correctamente”, dijo
También podría interesarte: “No voy a usar cubrebocas” afirma AMLO tras recuperarse de Covid-19 #VIDEO
Asimismo, Walensky dijo que los CDC actualizarán su guía para abordar el uso de dos cubrebocas. La agencia también, dijo, está eliminando una página de “hágalo usted mismo”.
El enlace fue subió el año pasado cuando los cubrebocas escaseaban y los CDC estaban alentando a las personas a tomar medidas para interrumpir la transmisión viral.
Contenido relacionado:
Aumenta uso de doble cubrebocas, expertos lo recomiendan
CAB