El lactante nació con inmunoglobulinas IgG, uno de los cinco anticuerpos contra el coronavirus.
Un equipo de científicos de Estados Unidos detectó un tipo de anticuerpos contra el Covid-19 en la sangre de un cordón umbilical de un recién nacido. Esto se logró gracias a que la madre se vacunó cuando aún estaba embarazada e hizo efecto en el bebé.
El estudio fue realizado por la Universidad Atlántica de Florida y se trata del primer caso informado conocido de un lactante que nació con inmunoglobulinas IgG, uno de los cinco anticuerpos que el mismo organismo fabrica para defenderse de patógenos y que se dan a partir del virus conocido como SARS-CoV-2.
Los autores explican que existe una necesidad por estudiar la seguridad y eficacia de la vacunación contra la Covid-19 durante el embarazo.
También puede interesarte: Con 8 meses de embarazo, doctora sigue atendiendo casos de COVID-19
La vacunación materna ha sido bien estudiada y causa la protección del recién nacido, por lo que se espera una reacción similar con la dosis contra el coronavirus.
Se explica que la vacuna de Moderna “se proporcionó a una trabajadora sanitaria de primera línea, con un embarazo de 36 semanas y 3 días; el parto -vaginal- fue normal y espontáneo tres semanas después de la primera dosis de la vacuna contra la covid”.
Sin embargo, el estudio es preliminar y fue publicado por medRxiv, un repositorio de artículos que aún no han sido comprobados por investigadores independientes.
Contenido relacionado:
Embarazos no deseados, otra consecuencia de la pandemia de COVID-19
AFG