Un caso en el que el empleador contestó al aspirante, pero de forma negativa, se ha hecho viral.
Si la crisis económica del 2008 golpeó duramente al mercado laboral, desde hace un año, la pandemia del COVID-19 ha recrudecido la búsqueda de empleo, generando en muchos casos frustración, depresión e incertidumbre.
Cada día, millones de personas buscan una oportunidad y presentan su currículum a distintas empresas, recargando fuerzas para no desistir y seguir intentándolo. Sin embargo, muchas veces ni siquiera reciben una respuesta del empleador.
Un caso en el que el empleador contestó al aspirante, pero de forma negativa, se ha hecho viral.
Resulta que la empresa (que no fue identificada) informó a Kiran, una escritora de Londres, que no había conseguido el trabajo, pero le pidieron que no desistiera y enumeraron una lista de grandes celebridades que fueron rechazados antes de lograr el éxito.
A pesar de que se presumen las buenas intenciones de la empresa, a la periodista el correo electrónico le disgustó.
“Estoy LLORANDO por este email de rechazo para un empleo. ¿Como si necesitara todo esto? ¿Simplemente vi una oferta de empleo y apliqué? Oh Dios mío”, escribió en Twitter (@turnmyswagguon) junto a la captura del mensaje.
También puede interesarte: Desempleo en México cerró 2020 con tasa de 3.8%
En la carta, el empleador comienza pidiendo a los aspirantes que fueron rechazados que no desistan en su búsqueda de empleo:
“Sigue intentándolo y sigue aplicando. Nadie recuerda los rechazos; solo se necesita un “sí” para cambiarlo todo. Pero no solo lo tomes de nosotros, sino de estos amigos…”.
A continuación, enumeraba casos de famosos que tuvieron que superar reveses en su camino, pero finalmente, lograron sus objetivos. Incluso a algunos les dijeron que no tenían talento suficiente, y hoy en día son grandes estrellas.
Para terminar, la empresa indicó en su correo que esperaba que el rechazo fuera “un caso diminuto y olvidado en el camino hacia tu próximo gran ‘sí’, el que realmente importa”.
La publicación de Kiran, compartida en su perfil de Twitter el 2 de febrero, logró más de 4,000 me gusta y 1,335 retuits. En redes sociales, el email dividió opiniones y generó controversia. Y es que para muchos fue una respuesta cruel y condescendiente.
Usted qué cree ¿que se trata de una atención o una crueldad?.
Contenido relacionado:
647 mil 710 empleos formales afiliados al IMSS, se perdieron en 2020 tras pandemia
AFG