El menor con autismo e hiperactividad, pretendía volverse “magnético” al ingerir los imanes
En Reino Unido, un niño de 12 años, fue operado de emergencia luego de que se comiera 54 imanes como parte de un experimento para ver si podía volverse “magnético”.
De acuerdo con Daily Mail, el adolescente, quien tiene autismo y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), buscaba “pegar” objetos metálicos a su estómago y así volverse “magnético”.
Días después, el menor comenzó a presentar problemas de salud como vómitos y dificultad para comer e ir al baño por lo que se confesó a su mamá que se había tragado los imanes.
En el hospital, las radiografías detectaron entre 25 y 30 imanes, pero al momento de la operación le fueron extirpadas 54.
También puede interesarte: Niños que han olvidado comer con cubiertos o vuelto a usar pañales, rezagos que ha dejado la pandemia
Es posible que el comportamiento del menor se debiera al trastorno que padece, que es un trastorno crónico caracterizado por la dificultad para prestar atención, la hiperactividad y la impulsividad.
El ADHD suele comenzar en la niñez y puede persistir hasta la edad adulta. Puede ocasionar baja autoestima, problemas en las relaciones y dificultades en la escuela o el trabajo. Los síntomas incluyen hiperactividad y atención limitada. El tratamiento incluye medicamentos y terapia conversacional.
Contenido relacionado:
Tras comer una sopa instantánea un niño pierde la vida
AFG