El piloto Ara Zobayan se desorientó al volar a través de la niebla que había ese día en una zona montañosa al oeste de Los Ángeles
Los investigadores del accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant aseguraron este martes que el piloto del helicóptero donde viajaba se desorientó por culpa de la niebla; además, sostuvieron que no siguió las normas al volar entre nubes espesas.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) hizo estas declaraciones al celebrar una audiencia para anunciar sus hallazgos sobre el accidente.
El percance ocurrió el 26 de enero de 2020 en Calabasas (California, Estados Unidos), además de la muerte de una de las leyendas más grandes de la historia de la NBA, con 41 años, y también murió su hija Gigi, de 13.
La NTSB detalló que el piloto Ara Zobayan, que también murió en el accidente, se desorientó al volar a través de la niebla que había ese día en una zona montañosa al oeste de Los Ángeles.
Las autoridades indicaron Zobayan fue contra las normas de su formación, ya que al volar entre nubes espesas y con visibilidad limitada, un piloto puede llegar a pensar que está yendo hacia arriba, cuando en realidad está perdiendo altitud.
También podría interesarte: Kobe Bryant habría sido responsable de su accidente, afirma representante de piloto
Asimismo, la NTSB recordó que el piloto había señalado a control aéreo, poco antes de estrellarse, que estaba ganando altitud para superar las nubes pese a que de hecho estaba bajando.
Cabe recordar que el helicóptero había despegado por la mañana en el condado de Orange, al sureste de Los Ángeles. Se dirigía al condado de Ventura, situado al oeste de la ciudad californiana, cuando finalmente se precipitó hacia las 09.45 horas en una zona montañosa de la ciudad de Calabasas.
Tras el accidente, la viuda del jugador, Vanessa Bryant, acusó en una denuncia a la compañía de helicópteros y al piloto de negligencia en la muerte de su marido.
Actualmente, continúa luchando en los tribunales con otra demanda. Se encuentra en una batalla legal contra la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles; esto luego de que se descubriera que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales y las compartieron después de forma ilegal.
Contenido relacionado:
A un año de su muerte, así recordó Vanessa Bryant a Kobe y Gianna
CAB