El paciente sufrió una infección severa que requirió hospitalización en cuidados intensivos, e incluso el uso de un respirador
La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que el primer paciente detectado en la entidad como portador de la variante británica de Covid-19 fue dado de alta.
Por medio de un comunicado este martes, la dependencia confirmó la recuperación a un mes de registrarse el contagio en un viajero internacional que arribó a la ciudad de Matamoros.
La Secretaría detalló que el paciente, de 56 años de edad, sufrió una infección severa que requirió hospitalización en cuidados intensivos, e incluso el uso de un respirador.
Sin embargo, señaló, luego de “varias semanas”, el paciente pudo recuperar la fuerza y la función pulmonar normal.
También podría interesarte: Tamaulipas investiga más posibles casos de la cepa británica de Covid-19
Segundo caso
Cabe recordar que el primer caso en México de la variante británica de Covid-19 se reportó el 10 de enero en Tamaulipas. Según se informó, se trataba de un viajero procedente de Ámsterdam que dio positivo a la cepa B.117. Antes de llegar a su destino, el hombre estuvo en la Ciudad de México.
Este viernes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó la detección de un segundo caso de la variante británica en el estado y tres más, todos ellos familiares, en Nuevo León.
La mujer contagiada, de 70 años, es residente de la ciudad de Tampico y dio positivo a la enfermedad tras pasar las fiestas decembrinas con su familia en Acapulco, Guerrero.
En un comunicado, las autoridades sanitarias de Tamaulipas indicaron que sus familiares de 50, 48 y 18 años también dieron positivo a la variante. Los tres residen en Monterrey, Nuevo León. Todos son asintomáticos y ya terminaron su cuarentena.
La secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, destacó que la mujer se encuentra con tratamiento domiciliario.
Contenido relacionado:
Confirman segundo caso de variante británica de Covid-19 en Tamaulipas
CAB