La Marcha de la Lealtad es el pasaje que refrenda el apoyo de la Presidencia del país
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este martes la tercera ceremonia conmemorativa de la Marcha de la Lealtad de su administración, en el Castillo de Chapultepec.
Con este evento se recuerda el pasaje ocurrido hace 108 años, cuando cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron al entonces presidente Francisco I. Madero desde su residencia, en el Castillo, hasta el Palacio Nacional.
Durante el cuartelazo encabezado por Victoriano Huerta, en contra del gobierno democráticamente electo de Madero, los generales Bernardo Reyes y Félix días se sumaron a la sublevación.
Los hechos dieron paso a la Decena Trágica, periodo comprendido entre el 9 y el 19 de febrero de 1913, cuando se fraguó el golpe de Estado por Huerta en contra del gobierno maderista.
También puede interesarte: AMLO asegura que no le cambiará a su reforma a la ley eléctrica
Para las Fuerzas Armadas, principalmente para el Ejército Mexicano, la Marcha de la Lealtad es el pasaje que refrenda el apoyo de la Presidencia del país tiene de sus soldados y de los cadetes en formación.
Hasta la semana pasada estaba pendiente por confirmarse la participación del presidente López Obrador, en la ceremonia que se realiza en el alcázar del Castillo de Chapultepec, debido a su padecimiento de covid-19.
Contenido relacionado:
AMLO está buscando que empresarios compren el avión presidencial
AFG