Asimismo, los viajeros deberán facilitar sus detalles personales y el domicilio en el Reino Unido en el que se hospedarán
Todos viajeros que lleguen al Reino Unido deberán someterse a dos pruebas de COVID-19 durante los 10 días de cuarentena que se exige actualmente; esto con la finalidad de prevenir la entrada de nuevas variantes del coronavirus.
Este martes, el ministerio británico de Sanidad adelantó que la medida brindará al país “otro nivel de protección” contra el Covid-19. Señaló que el Ejecutivo detallará pronto los pormenores de la misma.
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, indicó que a partir del próximo día 15, los británicos que provengan de países incluidos en una “lista roja” (donde hay más casos de las variantes) deberán alojarse en unos hoteles asignados por el gobierno para cumplir también un periodo de diez días de cuarentena.
Lo anterior para cumplir la cuarentena de diez días que todos los viajeros deben hacer en casa o en su lugar de estancia
También podría interesarte: Reino Unido detecta nueva mutación en la variante británica de Covid-19
En virtud de las nuevas medidas, señaló que a todos los viajeros se les pedirá, una vez que hayan entrado en el Reino Unido, dos pruebas de COVID-19: la primera en el segundo día de sus diez días de cuarentena y la segunda en el octavo día.
Asimismo, indicó Hancock, los viajeros deberán facilitar sus detalles personales y el domicilio en el Reino Unido en el que se hospedarán.
“Durante la pandemia, el gobierno ha aplicado medidas proporcionadas, a partir del asesoramiento de los científicos, que ha llevado a (aplicar) uno de los regímenes fronterizos más estrictos del mundo”, señaló un portavoz del ministerio de Sanidad al respecto
“El reforzar nuestro régimen de pruebas que cubra todas las llegadas mientras están aisladas facilitará otro nivel de protección y nos permitirá detectar nuevos casos”, agregó.
El gobierno británico comunicó ayer 14 mil 104 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más baja desde principios de diciembre, y 333 muertos por la enfermedad.
Contenido relacionado:
Reino Unido probará combinar vacunas de Pfizer y AstraZeneca
CAB