A partir del 15 de febrero Pfizer retomará las entregas semanales de su vacuna a nuestro país
El secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, difundió la carta en la que Pfizer anuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador el reinicio de suministro de vacunas a México.
A través de su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano detalló que se trata de 491 mil 499 dosis de vacunas las que comenzarán a llegar a partir del 15 de febrero próximo.
“Les comparto comunicación de Pfizer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reanuda el suministro de 491 400 dosis a nuestro país en la próxima semana que inicia el 15 de febrero. Buena noticia!!”, escribió
Lo anterior fue confirmado por el canciller Marcelo Ebrard este martes en Palacio Nacional, quien apuntó que a partir del 15 de febrero Pfizer retomará las entregas semanales de su vacuna a nuestro país.
“Próxima llegada de vacunas a México sería Pfizer, ayer mando una comunicación de la presidente y directora general en México dirigida el presidente de México (…) por este medio nos confirma que en la semana del 15 de febrero se realizará el envío de 491 mil 400 dosis”, declaró
También podría interesarte: Por retraso en entrega de vacunas Pfizer, se reestructura calendario de vacunación
Asimismo, Ebrard Casaubón enfatizó que el Ministerio de Economía de Bélgica y la Comisión Europea ya confirmaron el embarque de estas vacunas a México.
A mediados de enero, la famacéutica informó que reduciría por algunas semanas las entregas de vacunas por un cambio en su capacidad de producción por adaptaciones en su planta en Bélgica.
Específicamente, Pfizer indicó que sería con el fin de elevar su producción a 2 mil millones de vacunas contra Covid-19 al año.
También indicó que buscaría beneficiar a países pobres, compromiso hecho con la Organización de las Naciones Unidas. La medida no solo retrasó la entrega de vacunas para México, sino también para países de la Unión Europea.
Contenido relacionado:
Vacuna de Pfizer es capaz de neutralizar tres variantes de Covid-19
CAB